Jeep Renegade Forum banner

Llave de vaso para filtro de aceite 1.4T

16K views 5 replies 3 participants last post by  CLShifter  
#1 ·
OK, siempre tengo la intención de comprar uno, pero acabo de hacer mi tercer cambio de aceite sin uno. Es decir, tuve que quitar la tapa del filtro de aceite con una llave de correa.

¿Alguien sabe cuál es el tamaño correcto del hexágono en la parte superior de la tapa del filtro, y puedo usar un zócalo normal en él o hay un zócalo de filtro especial diseñado para encajar? (¿Tal vez con clips?). Si es así, ¿alguna sugerencia de dónde puedo encontrar uno?

#3 ·
Siempre quise medirlo, pero es difícil meter mi calibrador allí cuando está instalado, y luego... estaba yo, deambulando por el taller con la tapa del filtro mojada en la mano buscando el maldito calibrador (por supuesto, me había olvidado de encontrarlo antes de quitar la tapa), y como estaba empezando a llover afuera, donde estaba el Jeep, pensé que sería mejor instalarlo lo antes posible (¡no me digas que este tipo de cosas nunca te pasan!).

#6 ·
Mientras compras, querrás al menos una extensión de enchufe de 8 a 12 pulgadas y un adaptador de junta universal. He tenido la mejor suerte usando el enchufe, luego una extensión de 3 o 4 pulgadas, luego la junta universal, luego una extensión de 10 o 12 pulgadas. Esto te permite obtener el ángulo necesario en la tapa del filtro y tener la llave real fuera del compartimento del motor para que tengas espacio para moverla.