Jeep Renegade Forum banner

¿Puede desactivar permanentemente el ESS?

2 reading
4.5K views 23 replies 5 participants last post by  michmiss  
#1 ·
¿Hay alguna forma de desactivar permanentemente el ESS en un Trailhawk 2023? No quiero tener nada que ver con el ridículo sistema de parada/arranque automático, pero se restablece a Encendido cada vez que arranco el motor, como dice el manual del propietario.

Además, ¿qué activa el ESS? Nunca lo había pensado porque nunca hizo su trabajo hasta el otro día, cuando me detuve brevemente en una intersección sin semáforos que ya había visto antes. Todavía no sabía cómo apagar el ESS, así que me pregunté si se apagaría cada vez que me detuviera en mi viaje rural a casa. No lo hizo, pero ahora lo apago cada vez que me subo al coche. ¿Se supone que detecta un semáforo a una cierta distancia? Si es así, su imaginación se estaba desbocando en esta simple señal de stop. ¿Qué lo activa y hay alguna forma de apagarlo de una vez por todas?

#2 · (Edited)
¿Hay alguna forma de desactivar permanentemente el ESS en un Trailhawk 2023?
No, desafortunadamente no hay una forma permanente (fácil) de desactivar el ESS.

Hay algunos videos de YouTube sobre cómo desactivarlo en otros Jeeps, pero el Renegade no es como otros Jeeps.

Aparentemente, hay una forma de desactivar el ESS usando AlfaOBD, un programa sofisticado que se conecta a las computadoras del vehículo. Pero necesita un cable específico y una forma de eludir su Security Gateway, que está ahí para evitar que la gente haga precisamente eso.

Además, ¿qué activa el ESS para que se active?
Se activa, o se supone que se activa, básicamente cada vez que te detienes por completo; asumiendo que se cumplen una serie de condiciones.

Dicho esto, hay muchas condiciones en las que no se activará. Del manual del propietario de mi Trailhawk 2021:
Image

Aparte de la molestia de no poder desactivarlo permanentemente, y la mala sensación cuando el motor se detiene repentinamente cuando no lo apagué, en realidad creo que es un sistema relativamente perfecto.

Para mí, después de aproximadamente un año, descubrí que no se activaba en absoluto, incluso después de conducir durante horas (y, por lo tanto, la batería estaba completamente cargada). Odio cuando las funciones no funcionan correctamente, incluso si no me gustan. El concesionario reemplazó la batería OEM Enhanced Flooded Battery con una batería Advanced Glass Mat (AGM) del mercado de accesorios bajo garantía, lo que ayudó por un tiempo. Pero ahora casi nunca se activa de nuevo. Lo cual está bien para mí. Ni siquiera me molesto en desactivarlo manualmente...

#12 ·
Supongo que estoy atascado con usar el botón Off
Entra, presiona start, presiona ess off, pon la reversa, ponte el cinturón, listo para ir en el momento en que la pantalla se enciende y te olvidas de que lo estás haciendo.

como una anciana que prefiere todo manual, toda la basura de los coches de hoy me enfurece. Mi F250 de 21 años
Escucho eso y esto es lo más común. Todas mis cosas son Dodges de los 70. Más tecnología en el estéreo de 8 pistas que en el resto del coche.

Hay muchas formas de engañarlo, la más fácil es dejar que se apague solo, soltar el freno para reiniciar. No se apagará solo de nuevo hasta que salgas del estacionamiento (también conocido como alcanzar las 10 mph).

#4 ·
Al estudiar su lista de nuevo, creo que puedo saber por qué el ESS solo se ha activado una vez. Siempre he usado mi pie izquierdo en el pedal del freno. El pedal del freno de este Jeep es tan sensible que apenas lo toco, además me gusta el desafío de frenar tan suavemente que apenas se siente cuando he llegado a una parada completa. Así que me pregunto si, además de posiblemente no cumplir con el requisito de presión del pedal del freno, el coche también podría detectar que estoy tocando el acelerador simultáneamente. Sí, voy a ir con eso. ¡Es satisfactorio decirme a mí mismo que estoy en control de esta VACA (ordenador sobre ruedas) al menos un poco!

#5 ·
Al estudiar tu lista de nuevo, creo que puedo saber por qué el ESS solo se ha activado una vez. Siempre he usado mi pie izquierdo en el pedal del freno. El pedal del freno de este Jeep es tan sensible que apenas lo toco
No mi lista. Debería estar ejem en tu Manual del Propietario también. :whistle:

¿Eso significa que estás "pisando" el pedal del freno todo el tiempo? Si es así, eso no es bueno... Es probable que tengas las luces de freno encendidas todo el tiempo mientras conduces. No es bueno...

Si encuentras que el ESS no se activa la mayor parte del tiempo, ese puede ser el mismo "problema" que con mi Traihawk 2021. Casi nunca se activa... Y cuando lo hace de vez en cuando, es una especie de sorpresa...

#6 ·
Desenchufe el interruptor de apertura del capó y coloque un cable de puente en el receptáculo. Hace que la computadora piense que el capó está abierto, pero no lo está. Al menos funcionó en mis otros autos ESS. Espero que no haya una luz de advertencia de capó abierto. Asegúrese de devolverlo al OEM cuando esté en el concesionario para trabajos de garantía.

Y las baterías de mi JL Wrangler siempre están en estado de descarga por estar paradas, ninguna cantidad de conducción las carga. Así que el ESS nunca se activa. Eso dice mi tablero.

#9 ·
Es genial saber eso, DogsRule. Si esto se convierte en un problema, lo intentaré. ¡Gracias!

Durante nuestros 6 meses fríos del año, mantengo todos mis vehículos en soporte vital (tractores agrícolas, quad, side-by-side, F250 y el próximo invierno el Renegade). Me encanta un buen mantenedor de batería.

#15 ·
¿Se desactiva en modo de cambio manual?
Lo dudo -- eso sigue siendo una "marcha hacia adelante" (ver Post #2).

o si lo pones en punto muerto en los automáticos?
¿Te refieres a si cambias a punto muerto mientras vas rodando para detenerte? Supongo, ya que la transmisión no estaría "en una marcha hacia adelante". Pero eso sería un PITA, y vendría con sus propios riesgos...

Realmente no puedo probar ninguno de los dos, ya que mi ESS casi nunca funciona de todos modos...

#23 ·
He estado usando el pie izquierdo durante años, no arrastres ninguno de los pedales. Lo que estaba tratando de decir es que una ligera presión del freno mientras se acelera activará el control de tracción / modo de emergencia. El pedal del freno idiota tiene múltiples juegos de contactos, por lo que sabe hasta dónde estás en los frenos. Tuvimos uno que se ensució, también dio otros síntomas.

#24 ·
Me acostumbré a frenar con el pie izquierdo hace eones, cuando mi Dodge Dart tenía problemas de carburador sin parar que calaban el motor cada vez que se acercaba al ralentí. Rápidamente descubrí que la técnica era más fácil y eficiente para conducir en general. Mi talón derecho nunca deja el suelo, por lo que mi pierna derecha nunca tiene que moverse, mientras que mi pie izquierdo encuentra instantáneamente el freno.

En realidad, no estoy tocando el acelerador cuando freno, solo estoy flotando sobre él mientras flexiono mi tobillo hacia arriba, pero asumí que esto era suficiente para alertar al estúpido sensor. Estoy tan disgustado con toda la basura de este coche nuevo que me estoy entrenando para apagar el ESS cada vez que arranco el vehículo.

El otro día, quería apagar la calefacción y el ventilador, así que pulsé el botón Clima. Nada. Intenté cambiar la pantalla "de inicio" a otra cosa en caso de que no me hubiera dado cuenta antes de que, cuando apagaba el Clima, estaba en un modo diferente, como quizás la pantalla de música. No. Así que bajé la calefacción y el ventilador, pero seguía empujando el aire. Todo esto me estaba haciendo apartar la vista de la carretera, por supuesto, así que me rendí y maldije todo el camino hasta mi destino, donde finalmente conseguí que el pésimo botón Clima dijera Apagado.

¿Los diseñadores de los coches de hoy en día hacen concursos para ver a cuántos de nosotros, los viejos, pueden matar mientras intentamos leer, arrastrar y soltar pequeñas flechas, pulsar "botones" digitales y descifrar lo que significan innumerables iconos en estas pantallas en nuestra cara mientras torpedeamos la carretera a centímetros de distancia en coches que promocionan sus capacidades de velocidad de cero a 100 km/h entre sus principales atracciones para comprar? Estoy taaaan contento de haber mimado a mi F250 durante sus 21 años. La voy a necesitar durante 21 años más.