Jeep Renegade Forum banner

¿Filtro de aire del motor, no cierra por completo?

20K views 29 replies 13 participants last post by  stevesafir  
#1 ·
Hola chicos,
Intenté reemplazar mi filtro de aire del motor Mopar a los 13,000 km con un ecoguard. No se cierra por completo y los he apretado hasta el punto de casi pelar un tornillo. ¿Debo preocuparme por la brecha?

Attachments

#7 ·
Parece un poco más grueso, curioso si está bien ejecutarlo así
La respuesta predeterminada es que si no encaja correctamente, o no lo has instalado correctamente o no es una alternativa correcta a la pieza OEM. De cualquier manera, debes asumir que no está bien hasta que se demuestre lo contrario.

La respuesta más técnica es que, siempre que el filtro esté asentado y asegurado de modo que cualquier aire que entre por el hueco esté en el lado aguas arriba del elemento (es decir, el aire sin filtrar no está pasando por alto el filtro), probablemente estará bien para funcionar durante un tiempo al menos.

Personalmente, haría lo que dice Nev hasta que se identifique y corrija la causa de la dificultad.

[Edit: Cross posted with Copa Pilot]

#5 ·
Tuve EXACTAMENTE el mismo problema con el filtro EcoGuard XA10492 que compré en Amazon, que se anunciaba como un reemplazo exacto. El filtro encaja perfectamente sobre el borde dentro de la mitad inferior de la caja de aire, pero no encaja dentro de la mitad superior. La junta de goma es un poco demasiado grande o tiene una forma incorrecta. También está hecho de un compuesto más rígido, por lo que no se deformará / comprimirá si intentas meterlo. Por lo tanto, la tapa no se cierra por completo. Usé aire comprimido para soplar mi filtro original y lo volví a colocar el tiempo suficiente para comprar un filtro MOPAR genuino, que encajaba exactamente. (Lección aprendida sobre la compra de imitaciones del mercado de accesorios.)

#12 ·
Hey guys,
Tried replacing my mopar engine air filter at 13,000k miles with an ecoguard. It wont fully close and ive tightened them down to the point i almost stripped one screw. Should i be concerned about the gap?
Precalienta tu filtro limpio en el horno para que la goma se ablande.
Luego, vuelve a instalarlo mientras aún esté caliente. Eso debería sellar firmemente en el borde.

#16 ·
Que la lluvia sea un problema depende de lo que esté expuesto por la abertura y de cómo el agua podría llegar a ella. Eso depende de cómo el flujo de aire pasa de la rejilla a esa zona, y de lo rápido que vayas. Unos pocos kilómetros a 50 km/h con lluvia ligera podrían estar bien, 30 kilómetros en la autopista a 100 km/h con lluvia torrencial... probablemente no.

¿Por qué no hacer lo sensato y volver a poner el viejo hasta que puedas solucionarlo correctamente?

#22 ·
No se puede arreglar. El filtro ecoguard que dice que encaja no es del tamaño correcto.

Mi reseña de Amazon de ellos con fotos.

[ame]https://www.amazon.com/gp/customer-reviews/R19RVQRIALUGQK/ref=cm_cr_dp_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B01N6JN2ZT[/ame]

wix wa10337 encaja. ECOGARD XA10492 no encaja.

#28 ·
¿Qué? ¿Tornillos del filtro de aire del motor? Mi Jeep Cherokee de 1996 tenía un cierre de mecanismo a presión. Sin herramientas, sin peligro de que se pelaran los tornillos. FIAT, POR FAVOR, ESPABÍLATE Y HAZ QUE LOS ARTÍCULOS DE MANTENIMIENTO SEAN FÁCILES DE REEMPLAZAR. Entiendo que el filtro de aire de la cabina es igual de malo o peor.

#29 ·
FIAT, POR FAVOR, SÉ SABIO Y HAGA QUE LOS ARTÍCULOS DE MANTENIMIENTO SEAN FÁCILES DE REEMPLAZAR.
¿VOLVERÍA ALGUNA VEZ al concesionario a menos que TUVIERA que ir allí por una pieza que no puede obtener en ningún otro lugar? Cambie usted mismo el filtro de aire. Los tornillos ahora están estropeados. 3 tornillos no disponibles, solo se puede comprar la tapa de la caja de aire con 3 tornillos. Mantiene el flujo de ingresos a la red de concesionarios.

#30 ·
Sé que esta es una publicación antigua, pero tenía el mismo espacio. Ya sea OEM o un Fram. De hecho, si quito el filtro por completo y pongo la carcasa del filtro sin el filtro, también tengo el mismo espacio. Sé que la junta de goma está presionada contra la parte superior de la carcasa del filtro de aire. Supongo que no buscan un sellado perfecto alrededor de la carcasa del filtro de aire, ya que el sello de goma alrededor del filtro de aire lo hace. Tengo un Jeep Compass, pero mi esposa tiene un Renegade y el espacio está en ambos.