Jeep Renegade Forum banner

Juntas de culata 1.3T

5.3K views 70 replies 5 participants last post by  Dodgetracker  
#1 ·
He tenido mi Jeep Renegade Trailhawk 2020 en el concesionario desde octubre. Ya van casi 3 meses sin mi vehículo. La bomba de agua falló, causando un sobrecalentamiento. A su vez, la junta de la culata se quemó. Están esperando una culata que está en pedido atrasado. No puedo creer cuántas piezas terminan en pedido atrasado nacional para este Jeep. Este es mi primer producto Jeep y me gusta, pero esto es ridículo.

#3 ·
Lamento escuchar eso, teniendo un Trailhawk 2021 con el mismo motor.

No parece que quemar una junta de culata destruya la culata en sí...

V eo la culata en pedido pendiente en muchas fuentes. Pero estos tipos la tienen en stock por $408... 68708207AA - CULATA-CILINDRO Mopar genuina

Parece un precio bastante bueno...
Le haré saber al concesionario. Gracias.

#7 ·
Atención al cliente de EE. UU.<uscustomercare@cac.stellantis.com>
Caso 91398529 - LPL09722 - 2020 JEEP RENEGADE TRAILHAWK 4X4

Gracias por permitir que el servicio de atención al cliente de Jeep tenga la oportunidad de atender su consulta. Nuestro enfoque principal es su satisfacción.

Esto se refiere al caso 91398529.

Quiero informarle que el equipo de piezas aún está trabajando para que las piezas se le envíen lo antes posible. Le daré más actualizaciones en unos días.

Atentamente,

Elizabeth | 844-827-1926 ext. 5140895.

Gestión de casos de Stellantis.

#12 ·
Todavía sin culata. El servicio de atención al cliente de FCA sigue diciendo: "Quiero informarle de que el equipo de piezas sigue trabajando para que las piezas se le envíen con urgencia. Le daré más actualizaciones en unos días". El encargado del servicio sigue informándome, pero es lo mismo. ¿Cómo es posible que tantas piezas para estos vehículos estén en pedido pendiente a nivel nacional sin ETA?

#20 ·
Todavía sin resolución.
Wow. ¿Realmente has estado llamando a Atención al Cliente - Elizabeth al 844-827-1926 ext. 5140895?

Y al menos ese concesionario Jeep todavía tiene una culata disponible:

68708207AA - Mopar Parts Giant

Son $2,225.15, que es más o menos lo que esperaría. No estoy seguro de por qué estaba viendo $408 antes... Tal vez eso era solo la junta.

¿Tu concesionario no puede hacer una transferencia de concesionario a concesionario...?

#23 ·
Acabo de recibir la llamada de que Jeep está autorizando al concesionario a comprar la culata a otro concesionario a un costo adicional. Dedos cruzados.
Me alegra saber eso. Por lo que entiendo, ese es un procedimiento común entre los concesionarios. Me pregunto por qué no era tan común aquí...?

¿Qué costo adicional? ¿A su concesionario se le está cobrando el precio de venta al público??

Y dado que mi Traihawk tiene el mismo motor, pero un año más nuevo... ¿Alguna información sobre por qué su bomba de agua falló tan pronto?

¿Por qué la junta de la culata reventada destruyó la propia culata?

¿Y no recibió una advertencia de alta temperatura del motor...?

#24 ·
Sin explicación sobre la falla. El sobrecalentamiento estoy seguro que deformó la culata. No estaba seguro de por qué no podían fresarla, pero la información no ha sido muy reveladora. Personalmente, creo que si el diagnóstico se hubiera hecho correctamente en primer lugar, no habría resultado en una junta de culata/culata reventada.

En ambos casos, el tablero se iluminó notificándome que el vehículo se estaba sobrecalentando y entró en modo de emergencia.

#25 ·
Acabo de hablar con un ex técnico de VW en el taller independiente de confianza donde ahora llevo todos nuestros vehículos (excepto para trabajos de garantía o de llamada a revisión).

Él dijo que, contrariamente a lo que yo pensaba, los concesionarios son muy reacios a hacer transferencias de piezas de otros concesionarios. Ciertamente no dando descuentos por hacerlo.

Así que eso explicaría por qué fue tan difícil conseguir que el concesionario en el caso de danebergman consiguiera la culata de ese otro concesionario... Hasta que aparentemente Jeep les obligó a hacerlo (y probablemente pagó la prima)...

#29 ·
Todavía no hay culata. FCA solo dice que el equipo de repuestos está trabajando en ello sin ETA. El encargado de servicio me actualiza, pero siempre es la misma historia. ¿Cómo es que tantas piezas están en pedido nacional?
La única razón por la que obtuve algo de tracción es que mi encargado de servicio presionó al representante local de servicio de Jeep. El representante finalmente autorizó la cobertura del costo adicional. Había al menos 9 culatas en pedido nacional. FCA (Jeep Cares) no fue de ninguna ayuda.

#32 ·
Sí. No hay opciones del mercado de accesorios para el filtro de aceite. Solo MOPAR.
Bueno, está esto por $5.28 -- si confías en él: Amazon.com: ECOGARD X11834 Premium Spin-On Engine Oil Filter for Synthetic Oil Fits Jeep Renegade 1.3L 2019-2021 | Fiat 500X 1.3L 2019-2020 : Automotive

Pero hay esto por $26.26...

Los filtros Mopar de los distribuidores se enumeran por $16.65, pero están disponibles por menos, como $11.90: Resultados de la búsqueda | My Mopar Parts

Estoy dispuesto a pagar ese precio.

Al menos los filtros de aire están disponibles.
Sí. Solían ser muy caros y solo estaban disponibles en Jeep (los reemplazables); tanto es así que pedía en múltiplos desde el Reino Unido.

Pero ahora parecen haber bajado de precio: lista $25.00, disponible por $17.85: 2019-2025 MOPAR Air Filter 68377763AA | My Mopar Parts

Puedo vivir con eso.

#33 ·
Bueno, el concesionario me notificó lo siguiente.- "Moparparts canceló el pedido sin avisarnos. Se volvió a pedir y tenemos un nuevo número de seguimiento y viene de Sherwood CA y dice que estará en la tienda Dodge, con suerte, para el viernes..." "Mi asesor de piezas tuvo que llamarlos porque estaba rastreando para que estuviera aquí antes de esto y dijeron que fue un error administrativo." Jeep/FCA realmente necesita organizarse.

#35 ·
Así que el concesionario había dicho previamente que sentía que la reparación estaría terminada para el final de esta semana.
La actualización que recibí hoy decía: "la nueva culata no vino con los pasadores instalados y los nuevos pernos de la culata. Fueron pedidos hace unos días y deben llegar este próximo martes."

#36 · (Edited)
new cylinder head did not come with the dowels installed and new head bolts.
Bueno, al menos la culata nueva está ahí.

A menos que el concesionario se la venda a otra persona mientras tanto...

Por cierto, la semana pasada tuve una agradable conversación con el vendedor de repuestos de mi concesionario Jeep. Dijo que depende completamente de los gerentes de repuestos de los diferentes concesionarios y de las relaciones personales que tienen entre ellos, en cuanto a si harán una transferencia entre concesionarios.

Particularmente difícil si la pieza escasea...

#40 ·
Todavía no tengo mi Renegade de vuelta. Contacté con el concesionario y Jeepcares de nuevo. Esperando una actualización. La última actualización que tengo fue el 7. Bueno.
Bueno, los pernos de la culata (¿10 de ellos?) están disponibles por $7.25 cada uno: 2019-2023 Mopar Cylinder Head Bolt 68440264AA | My Mopar Parts

Y los pasadores (no sé cuántos) cuestan $0.26 cada uno: 2019-2025 Mopar Dowel Pin 68297478AA | My Mopar Parts

Me sentiría tentado a pedirlos yo mismo y entregárselos ceremoniosamente al concesionario...

Ah, y la culata parece estar disponible ahora también... 2019-2024 Mopar Cylinder Head 68708207AA | My Mopar Parts

#43 ·
El seguimiento muestra que las espigas llegarán el día 19. Tuve que solicitar que reemplazaran las bujías. La garantía no las cubrirá, pero el asesor de servicio dijo que me las vendería al costo. Así que habrían quitado mis bujías de la culata original y las habrían transferido a la culata nueva. Se tarda menos tiempo en tomar un nuevo juego de bujías e instalarlas. Sé que si no lo hubiera pedido, reutilizarían las mías...

#45 ·
Tuve que solicitar que reemplazaran las bujías.
¿Por qué?

Y no entiendo... ¿Te vendieron bujías nuevas (a precio de costo), o quitaron las viejas para volver a ponerlas? Si son las viejas, ¿por qué tuviste que reemplazarlas?

Aviso:
Reemplaza: 68476394AA, 68515958AA, 68588555AA
Sí... Me pregunto si eso significa nuevos proveedores. Normalmente, cuando las piezas se modifican (al menos con Volkswagen), simplemente ponen un nuevo sufijo al final...

#46 ·
¿Por qué?

Y no entiendo... ¿Te vendieron bujías nuevas (a precio de costo), o quitaron las viejas para volver a ponerlas? Si eran las viejas, ¿por qué tuviste que reemplazarlas?

Sí... Me pregunto si eso significa nuevos proveedores. Normalmente, cuando las piezas se modifican (al menos con Volkswagen), simplemente ponen un nuevo sufijo al final...
Quería bujías nuevas. Con casi 60,000 millas, me parece inútil no reemplazarlas.
Se necesita menos trabajo para instalar un juego nuevo que para cambiarlas de mi culata original. Además, con el problema de haber sido una junta de culata quemada, quién sabe en qué estado estaban las bujías.
Soy solo yo. Si estuviera haciendo el trabajo yo mismo, nunca volvería a instalar las bujías usadas.

#50 · (Edited)
Así que tuve que pasar por el concesionario para cambiar el coche de cortesía. Revisé el Renegade mientras estaba allí. Muy preocupado por el óxido en las paredes de los cilindros por haberlo dejado afuera con la culata quitada.

Mi asesor de servicio me llamó y me aseguró que el óxido en las paredes de los cilindros se solucionará. Lo van a detallar cuando el trabajo esté terminado.

También pregunté sobre la garantía de la reparación en sí. Afirmó que era una garantía de 2 años/kilometraje ilimitado. Si la junta de la culata volviera a romperse, o si ocurriera una falla catastrófica del motor, estaría cubierto. Realmente me gustaría ver eso por escrito. Me sentí un poco mejor después de la conversación.

#51 ·
Así que tuve que pasar por el concesionario para cambiar el coche de cortesía. Revisé el Renegade mientras estaba allí [...] óxido en las paredes de los cilindros por haberlo dejado afuera con la culata quitada.
Madre mía. ¿Ese era tu Renegade después de todo ese tiempo? o_O

No esperaba que lo metieran dentro todas las noches durante todo ese tiempo. Pero sí esperaba una protección mínima contra el clima...

Veo el plástico azul sobre la ventanilla del pasajero. ¿Qué pasa con eso?

¡Buena suerte! ¡Al menos tienes tu garantía!

Oh, espera...

#56 ·
La junta de la culata no parece estar quemada en esa foto. Lo más problemático es que todavía está en el bloque como si el técnico no la hubiera quitado para inspeccionarla, o para probar el bloque en busca de rectitud (planitud). El técnico podría haberla reinstalado después de inspeccionarla, pero eso no es probable.

Estás en un aprieto sin soluciones fáciles. Déjalos hacer lo que vayan a hacer y luego sigue adelante. Tienes un mal concesionario y probablemente un mal técnico, a juzgar por el estilo de trabajo de pocilga. También puedes tener un motor con un control de calidad deficiente. Sucede. Lamento que el negocio del automóvil haya ido tan cuesta abajo.

#57 ·
La junta de la culata no parece estar quemada en esa foto. Lo más preocupante es que todavía está en el bloque como si el técnico no la hubiera quitado para inspeccionarla, o para probar la rectitud (planitud) del bloque. El técnico podría haberla reinstalado después de inspeccionarla, pero eso no es probable.

Estás en un aprieto sin soluciones fáciles. Déjalos hacer lo que vayan a hacer y luego sigue adelante. Tienes un concesionario malo y probablemente un técnico malo, a juzgar por el estilo de trabajo de pocilga. También es posible que tengas un motor con un control de calidad deficiente. Sucede. Lamento que el negocio del automóvil haya ido tan cuesta abajo.
Estoy totalmente de acuerdo y sentí que el problema fue mal diagnosticado desde el principio.

#61 ·
Eso fue el 19 de marzo... :rolleyes:
Sí, quién sabe. Jeep Cares llamó hoy para preguntar si había tenido noticias del concesionario. Le hice saber que no. Todo lo que pudo decir fue que dijeron que estaría listo para fines de la semana pasada y que se pondría en contacto con el concesionario..... ¿Qué puedo decir? Esto ha sido un dolor de cabeza constante.