Jeep Renegade Forum banner

Retirada del motor tigershark de 2.4l por consumo de aceite

19K views 22 replies 11 participants last post by  Hunter  
#1 ·
Hola, solo les informo que todos los Renegade con el motor Tigershark de 2.4 litros tienen un llamado a revisión para el motor. Es por consumo de aceite. Reemplazan el motor, creo que no hay restricción de kilometraje. Así que compruebe si su Renegade califica para ello. Yo tenía 83.200 millas y me reemplazaron el motor gratis. Me ahorró dinero en la cadena de distribución, la bomba de agua, etc. Lo reemplazan con un motor nuevo y actualizado. Acabo de recibir el mío hoy. Y funciona mucho mejor y se mueve mucho mejor, así que consulte con su concesionario local si califica para este retiro del mercado.

#2 ·
Sí, revisamos nuestro Latitude 2018 en marzo, lo que hacen, es decir, asegurarse de que el aceite esté en la marca completa, luego sujetan la varilla medidora de aceite con una brida para que no puedas mirarla ni sacar aceite, luego marcan la tapa de llenado y el tapón de drenaje, conduces como siempre lo haces durante entre 1500 y 1700 millas, vas y revisan el nivel de aceite y si está por debajo de la marca baja o de adición, reemplazarán el motor, el nuestro todavía estaba en la marca completa, desde 500 millas nunca he tenido que agregar, cambio el mío a las 4000 millas yo mismo, el número del concesionario es CSN W80 para el retiro, si superas las 1700 millas, tienes que empezar de nuevo.

#3 ·
El mío está actualmente bajo la lupa... Esperando para recorrer el kilometraje requerido antes de regresar.

No tengo la suerte de terminar con un motor nuevo... el cínico en mí pregunta "¿qué les impediría llenarlo ligeramente de aceite para que, cuando lo revisen después de la prueba, esté ahora "lleno"?", aunque sé a ciencia cierta que tengo que agregar aceite entre los cambios. Cínico, lo sé....

#22 ·
El mío está actualmente bajo la lupa... Esperando para alcanzar el kilometraje requerido antes de regresar.

No tengo la suerte de que termine con un motor nuevo... el cínico en mí pregunta "¿qué les impediría llenarlo ligeramente con aceite para que, cuando lo revisen después de la prueba, esté "lleno"?", a pesar de que sé a ciencia cierta que tengo que agregar aceite entre los cambios. Cínico, lo sé....
El concesionario al que llevé el mío también llenó en exceso mi aceite para la prueba. Lo llevé a otro concesionario. Me van a dar un motor nuevo.

#5 ·
Me cambiaron el motor el mes pasado.

¿Qué ventaja tendría para el concesionario "cocinar" la prueba? Es una llamada a revisión de FCA y el concesionario recibe el pago de FCA para realizar la llamada a revisión. Solo se estarían perjudicando a sí mismos si falsificaran la prueba.
¿Empleados perezosos a los que se les paga por hora y no por el trabajo realizado?

#10 ·
Ningún concesionario en los EE. UU. paga a sus mecánicos por hora (estamos hablando de un concesionario que cubre un retiro del mercado).

Alguien que monta/rota neumáticos o hace cambios de aceite no es mecánico.
Puedo decir por tu foto que lo más probable es que seas un mecánico de la "vieja escuela" que realmente sabe cómo trabajar en vehículos y no se basa únicamente en lo que dice la computadora. Una vez trabajé en un garaje y tuve que trabajar en todo, reconstrucciones de motores, transmisiones, incluso reventar neumáticos, pero las computadoras ni siquiera existían en ese entonces. Nunca fui capacitado ni certificado, pero sabía usar una llave inglesa y nunca tuve una queja. Los mecánicos de hoy en día son más "técnicos" que mecánicos. Si la PC no se lo dice, el problema no existe. "No hay códigos" es la respuesta común, como cuando le preguntas a un adolescente quién rompió la lámpara y dice "No lo sé". Puedes apostar a que recibirás esas dos respuestas.

Confía en mí, no estoy cuestionando tus habilidades como mecánico, solo puedo relacionarme con problemas que he experimentado personalmente.

#12 ·
Bueno, he sido técnico/mecánico de smog y propietario durante 40 años y los concesionarios ahora pagan una tarifa por hora a los mecánicos y si superan la tarifa plana mínima, comienzan a obtener una pequeña comisión...
Entonces, lo que estás tratando de decir es que, por ejemplo, si a un cliente se le da un presupuesto de $1500 para reemplazar la culata de un motor basado en la tarifa del libro de 10 horas, ¿recibes una comisión si te lleva 20 horas hacer el trabajo?

¡Hombre, me gustaría trabajar allí. ¡Tardaría 3 horas en cambiar los filtros y viviría a lo grande!

En mi mundo, te pagan la tarifa del libro sin importar cuánto tiempo lleve. Un buen mecánico puede registrar más de 60 horas en una semana laboral de 40 horas. También te aseguras de que esté bien la primera vez, ya que no te pagan por arreglar ningún retiro del mercado que puedas recibir.

#14 ·
Hola, solo estoy informando que todos los Renegade con el motor Tigershark de 2.4 litros tienen un retiro del mercado para el motor. Es por consumo de aceite. Reemplazan el motor, creo que no hay restricción de kilometraje. Así que compruebe si su Renegade está calificado para ello. Tenía 83,200 millas y me reemplazaron el motor gratis. Me ahorró dinero en la cadena de distribución, la bomba de agua, etc. Lo reemplazan con un motor nuevo y actualizado. Acabo de recuperar el mío hoy. Y conduce mucho mejor y se mueve mucho mejor, así que consulte a su distribuidor local si califica para este retiro del mercado
Hola.

Acabo de hacer el retiro del mercado por el consumo de aceite y todo lo que hicieron fue una actualización de software... Estaba quemando 1 cuarto cada 1500 millas... ¿es este un nuevo retiro del mercado?

#16 ·
Hola..

Acabo de hacer el retiro del mercado por el consumo de aceite y todo lo que hicieron fue una actualización de software… Estaba quemando 1 cuarto cada 1500 millas… ¿es esto un nuevo retiro del mercado?
Hola Kristine,
El consumo de aceite (W20) es una CSN y no un retiro del mercado. Una Notificación de Satisfacción del Cliente (CSN) es de naturaleza preventiva e involucra problemas de garantía o satisfacción del cliente que no están relacionados con la seguridad. Stellantis corregirá el problema, sin cargo, incluso si el vehículo no está en garantía y usted no es el propietario original. No dude en contactarnos por mensaje privado si necesita ayuda con respecto a su CSN.

Rob
Jeep Cares

#17 · (Edited)
3 horas para cambiar un filtro de aceite, no estarías trabajando mucho tiempo.....gracioso que pensaras que eso es lo que quería decir...y en cuanto a tu mundo, estoy seguro de que nadie quiere vivir en TU mundo....¿tomas el autobús pequeño para ir a tu mundo?....eso es lo que pensé...siento pena por ti, amigo mío...oh, es cierto, no tienes amigos.....que tengas un buen día, amigo....

#18 ·
Amigo, no se paga ninguna "comisión". Les pagan por tarifa de libro. En caso de que no entiendas eso, déjame explicarte en términos sencillos. Obtienen un trabajo que, según el libro, lleva 8 horas. Completan el trabajo en 5 horas. Todavía les pagan por 8 horas de trabajo. No es comisión, se llama tarifa de libro. Si les lleva 10 horas, todavía les pagan por 8 horas. Quizás este artículo te lo explique, ya que parece que tienes un problema de comprensión.

#19 ·
Bueno, ayer hice el seguimiento de mi prueba de consumo de aceite W80. Ha sido un mes lento, así que me llevó más de un mes recorrer las 1.500 millas requeridas. Originalmente, Jeep me había programado para regresar en septiembre. Dije que los vería en unas semanas... luego el trabajo se ralentizó.

De todos modos, el técnico de servicio regresó con el papeleo y estaba toda sonriente. "¡¡Aprobaste!!" Así que digo: "¿No hay motor nuevo? Eso significa que reprobé, no aprobé". Ella dijo que el técnico no notó un consumo excesivo de aceite. Palabra clave: excesivo. Cuando repetí que agrego entre 2 y 3 cuartos de aceite entre los cambios. Se puso la mano en la boca y dijo en tono bajo: "No quieres el motor nuevo". Me reí y dije: "No me lo creo. Si hubiera reprobado, habrías dicho con tono emocionado: "¡¡Tienes un motor nuevo!!", así que no me trago lo que estás cagando".

Mismo motor. Pero obtuve un lavado de autos gratis por el trato.

Viva yo.