Jeep Renegade Forum banner

Alimentación BCM, llavero no detectado

7.1K views 2 replies 2 participants last post by  Ken254  
#1 ·
¿Alguien sabe qué fusible/relé alimenta estos fusibles en el BCM ubicado debajo de la columna de dirección? Es un Jeep Renegade 2016. No se detecta mi llavero y, después de verificar, no tengo energía que llegue a estos fusibles. Además, no hay energía en el puerto OBD y, cuando mis intermitentes/luces de emergencia están encendidos, no se muestran en el grupo de instrumentos. Como nota al margen, alguien intentó robar mi radio y cortó los cables que se conectan a la parte trasera. Tengo la pantalla de 6,5 pulgadas con navegación, no estoy seguro de si eso está relacionado. ¡Necesito ayuda urgente!

#2 ·
Al BCM no le gustan los cortocircuitos. Al principio de la producción, hubo problemas con el mazo de cables que, en ocasiones, se aplastaba al instalar el motor y dañaba el aislamiento. Lo que provocó cortocircuitos y fallos en el BCM.

Pero en teoría, F01 y F02 bajo el capó

#3 ·
Al BCM no le gustan los cortocircuitos. Al principio de la producción, hubo problemas con el mazo de cables que ocasionalmente se aplastaba durante la instalación del motor y dañaba el aislamiento. Lo que provocó cortocircuitos y fallas en el BCM.

Pero en teoría, F01 y F02 debajo del capó

Revisé tanto F01 como F02 y ambos fusibles de 70A parecen estar bien. Lo más loco es que solo la mitad del BCM (debajo de la columna de dirección) parece no tener energía. Un cerrajero pudo "programar" una llave, pero tuvo que conectar un puente a su OBD para suministrar energía, porque el OBD no producía energía. Desafortunadamente, aunque la llave fue aprendida, todavía tiene "no se detectó el llavero". Tengo curiosidad por saber si los cables de la radio cortados tienen algo que ver con mi problema. El ladrón también robó mi mástil de antena que está ubicado en la parte trasera del techo. Gracias por tu aporte.