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SIN 4WD, Servicio de par dinámico, Servicio ESC, Asistencia de arranque en pendiente

102K views 84 replies 47 participants last post by  Tenise  
#1 ·
Compré un Renegade North 4X4 NUEVO el viernes pasado, conduje 190 millas a casa, por lo que ahora tiene un total de 256 millas, ya que había estado en algunas "pruebas de manejo" como me dijeron en el concesionario, al día siguiente, el sábado, fui a la tienda por leche y NO hay 4 WD, la luz de 4WD no se enciende ni el selector se mueve a "nieve" (tenemos un pie de nieve fresca), simplemente se queda en "Auto" con solo FWD y se atasca, y ahora muestra errores en el tablero de la siguiente manera:
* Dynamic Steering Torque Service Req'd
* Service ESC System
* Service Hill Start System

¿Qué pasa aquí?
¿Es esto un problema común con los Renegades?
¿Alguien más aquí ha experimentado este problema con su Renegade NUEVO y, de ser así, cuál fue la solución?

Regresando al concesionario el martes por la mañana, pero necesitamos un 4WD CONFIABLE donde vivo aquí en Canadá, ¿por eso lo compramos?
 
#3 ·
Mantendré este hilo actualizado a medida que el proceso de reparación del Renegade avance en el concesionario, y la "Solución" final, porque por mi investigación aquí y en Internet, este parece ser un problema algo común?
* SIN 4WD,
* Dynamic Trq Service Req'd,
* Service ESC,
* Service Hill Start
con el icono "Traction Control Off" que aparece en el cuadro de instrumentos y su botón T.C. que no responde

Aunque,
de los otros informes que pude encontrar, ¿no hubo comentarios sobre cuál fue la "Solución" definitiva?

¿Nunca es divertido tener un problema con un vehículo nuevo?
dicho esto,
tengo que decir que incluso por las breves 200 millas que condujimos el pequeño Renegade a casa desde el concesionario en una tormenta invernal canadiense que arrojó 12" de nieve, a través de los pasos de las Montañas Rocosas donde vivimos, decir que quedamos IMPRESIONADOS con la forma en que se aferró a la carretera y se enfrentó a las horribles condiciones de la carretera, ¡sería una SUBESTIMACIÓN!
El pequeño Renegade fue fantástico en el modo "Nieve", nunca se atascó, nunca se deslizó y fue increíblemente estable, brindando una confianza muy apreciada en tales condiciones.
Creo que FCA tiene un ganador aquí, amigos?
 
#21 ·
Mismos códigos después del accidente

Mantendré este hilo actualizado a medida que avance el proceso de reparación del Renegade en el concesionario, y la "solución" final, porque por mi investigación aquí y en Internet, ¿parece ser un problema algo común?
* sin 4x4,
* servicio trq dinámico requerido,
* servicio esc,
* servicio de arranque en pendiente
con el icono "control de tracción desactivado" que aparece en el cuadro de instrumentos y el botón t.c. no responde

Aunque,
de los otros informes que pude encontrar, ¿no hubo comentarios sobre cuál fue la "solución" definitiva?

¿Nunca es divertido tener un problema con un vehículo nuevo?
Dicho esto,
tengo que decir que incluso para las 200 millas que condujimos el pequeño Renegade a casa desde el concesionario, en una tormenta invernal canadiense que arrojó 12 pulgadas de nieve, a través de los pasos de las Montañas Rocosas donde vivimos, decir que nos impresionó la forma en que se aferró a la carretera y se enfrentó a las horribles condiciones de la carretera, ¡sería una subestimación!
El pequeño Renegade fue fantástico en el modo "nieve", nunca se atascó, nunca se deslizó y fue increíblemente estable, brindando una confianza muy apreciada en tales condiciones.
Creo que FCA tiene un ganador aquí, ¿gente?
 
#4 ·
No hay una solución definitiva porque los errores son en gran medida genéricos. Hay muchas soluciones a una serie de problemas que causan las mencionadas advertencias de error.

Parece que tiene un error de dirección y un error de asistencia de arranque en pendiente, que son nuevos, pero el error ESC y AWD no lo son.

- Prácticamente CUALQUIER tipo de problema con los datos de transmisión, ya sea un error o datos basura no analizables, hará que el sistema desactive la tracción total.
- Cualquier tipo de problema con los sensores ABS hará que la tracción total se desactive, así como el ESC y el control de tracción, porque ahora ya no puede monitorear (o decidió que está obteniendo datos incorrectos en los que no puede confiar) el giro de las ruedas. Lo cual es necesario para que TC, ESC, ABS y AWD funcionen correctamente.
- Cualquier cosa que haga que los datos del bus CAN se corrompan o ponga basura en el bus CAN. Lo que ha sido cualquiera de los siguientes: arnés de cableado aplastado que causa un cortocircuito, PCM defectuoso, error de firmware para la transmisión, mala conexión a tierra, etc. Sin embargo, esto tiende a crear más errores.

También están las almas muy desafortunadas que obtienen el duende eléctrico y tienen un montón de errores y un montón de malos síntomas y nadie parece ser capaz de solucionarlo. Sin embargo, son minoría.

Sus errores tienen principalmente un tema: todo en su lista, desactivación de TC, error ESC, error AWD y servicio de par de dirección dinámica requerido (DST es parte del ESC para controlar la entrada del conductor, lo que empeora los problemas de derrape) están todos relacionados con el ESC. El único que no está obviamente interconectado es la asistencia de arranque en pendiente, pero principalmente porque no sé exactamente cómo Jeep implementa el suyo. Si usan el giro de las ruedas como parte del cálculo, entonces está agrupado con todos sus otros errores.

Yo diría #1 lo más probable es que el(los) sensor(es) de giro de las ruedas tengan un problema. Sin embargo, eso sugeriría que también debería estar recibiendo un error de ABS.

#2 es, yo diría, el sensor de ángulo del vehículo. Si usan algo como un sensor de 6 ejes, necesita que funcione para determinar el ángulo de inclinación (asistencia de arranque en pendiente y TC), así como el guiñada del vehículo (el ESC necesita esto, al igual que el DST), la tracción total se desactiva fácilmente, sospecho que la falta de información sobre la inclinación del vehículo haría que se desactivara. El ABS podría necesitar esa información, pero para lo que el ABS necesita hacer, puede evitar la necesidad de la posición del vehículo y calcular casi toda su información a partir del giro diferencial de las ruedas.
 
#5 ·
No hay una solución definitiva porque los errores son en gran medida genéricos. Hay muchas soluciones a una serie de problemas que causan las mencionadas advertencias de error.

Parece que tienes un error de dirección y un error de arranque en pendiente, lo cual es nuevo, pero el error ESC y AWD no lo son.

-Prácticamente CUALQUIER tipo de problema con los datos de transmisión, un error o datos basura no analizables, hará que el sistema desactive el AWD.
-Cualquier tipo de problema con los sensores ABS hará que el AWD se desactive, así como el ESC y el control de tracción, porque ahora ya no puede monitorear (o decidió que está obteniendo datos incorrectos en los que no puede confiar) el giro de las ruedas. Lo cual es necesario para que TC, ESC, ABS y AWD funcionen correctamente.
-Cualquier cosa que cause que los datos del bus CAN se corrompan o ponga basura en el bus CAN. Lo que ha sido lo siguiente: mazo de cables aplastado que causa un cortocircuito, PCM defectuoso, error de firmware para la transmisión, mala conexión a tierra, etc. Sin embargo, esto tiende a crear más errores.

También están las almas muy desafortunadas que obtienen el duende eléctrico y tienen un montón de errores y un montón de malos síntomas y nadie parece ser capaz de solucionarlo. Sin embargo, son la minoría.

Tus errores tienen principalmente un tema: todo en tu lista, desactivación de TC, error ESC, error AWD y servicio de par de dirección dinámica requerido (DST es parte de ESC para controlar la entrada del conductor, lo que empeora los problemas de deslizamiento) están todos relacionados con ESC. El único que no está obviamente interconectado es el arranque en pendiente, pero principalmente porque no sé exactamente cómo Jeep implementa el suyo. Si usan el giro de la rueda como parte del cálculo, entonces se agrupa con todos tus otros errores.

Yo diría que #1 lo más probable es que el(los) sensor(es) de giro de la rueda tengan un problema. Sin embargo, eso sugeriría que también deberías obtener un error ABS de algún tipo.

#2 es, yo diría, sensor de ángulo del vehículo. Si usan algo como un sensor de 6 ejes, necesitas que funcione para determinar el ángulo de inclinación (arranque en pendiente y TC), así como el guiñada del vehículo (ESC necesita esto, al igual que DST), AWD abandona fácilmente, sospecho que la falta de información de inclinación del vehículo haría que abandonara. ABS podría necesitar esa información, pero para lo que ABS necesita hacer, puede evitar la necesidad de la posición del vehículo y calcular casi toda su información a partir del giro diferencial de la rueda.
OK, así que llevamos a Renny de vuelta al concesionario local, 3 horas después está "listo para funcionar".
Así que la historia es....
¿parece que había estado en el concesionario un poco demasiado tiempo antes de que lo compráramos? y de alguna manera se pasó por alto y requirió 5 actualizaciones de software de la computadora. El concesionario nos proporcionó una hoja que muestra cada una de las 5 versiones de software "antiguas" y las correspondientes 5 versiones de comunicación de software "nuevas" para cada una que descargaron e instalaron para los módulos de control ESC, Hill Start, Dynamic Steering Torque, BCM y TC.
Admito ser un poco Techno-tard aquí... sin embargo, unas 3 horas después (el mismo día) recogimos a Reny y todo parece estar en buen estado de funcionamiento.
Todavía MUCHA nieve/hielo compactado en nuestras carreteras, estoy bastante impresionado con la estabilidad de Renny, e incluso mejor manejo en nuestras carreteras secundarias con más de 1 pie de nieve/surcos/ventisqueros.

Estoy cruzando los dedos para que las "actualizaciones" fueran el problema y ahora estén solucionadas para siempre, porque si es así? ¡Este pequeño Renny es un GANADOR del invierno canadiense en mis libros!
 
#10 ·
Compré un Renegade North 4X4 NUEVO el viernes pasado, conduje 190 millas a casa, por lo que ahora tiene un total de 256 millas, ya que había estado en algunas "pruebas de manejo", como me dijeron en el concesionario, al día siguiente, el sábado, fui a la tienda por leche y NO hay 4 WD, la luz de 4WD no se enciende ni el selector se mueve a "nieve" (tenemos un pie de nieve fresca), simplemente se queda en "Auto" con solo FWD y se atasca, y ahora muestra errores en el tablero de la siguiente manera:
* Par de dirección dinámica Servicio requerido
* Servicio del sistema ESC
* Servicio del sistema de arranque en pendiente

¿Qué pasa aquí?
¿Es esto un problema común con los Renegades?
¿Alguien más aquí ha experimentado este problema con su Renegade NUEVO y, de ser así, cuál fue la solución?

Volviendo al concesionario el martes por la mañana, pero necesitamos un 4WD CONFIABLE donde vivo aquí en Canadá, ¿por eso lo compramos?
Así que ha pasado aproximadamente un mes y medio, ¿hay algún problema nuevo o todo sigue bien?
 
#12 ·
Tuve problemas similares en un viaje por carretera en mayo de este año. Tengo una edición del 75 aniversario de 2016 con el motor turbo de 1.4L y transmisión manual de 6 velocidades. El kilometraje en ese momento era de aproximadamente 10,500. Durante el viaje, conducimos cientos de millas con lluvia ligera a fuerte y el cuarto día del viaje obtuve los siguientes códigos de error, junto con las luces indicadoras relacionadas y una falta completa de asistencia de la dirección asistida:


* Dynamic Steering Torque Service Req'd
* Service ESC System


El sistema de dirección asistida dejó de funcionar, pero no tengo forma de saber si el sistema ESC se desactivó solo. Estaba en la autopista de peaje de Nueva Jersey sin un buen lugar para detenerme, así que conduje hasta mi destino. Después de unos 45 minutos de parada con la llave apagada, reinicié el vehículo. Las luces de advertencia se borraron y todas las funciones del vehículo volvieron a la normalidad. Los síntomas no volvieron a ocurrir en el resto del viaje.


A mi regreso a casa, llevé el Renegade al concesionario para que le hicieran servicio a estos problemas, así como a un control de crucero que dejaba de funcionar con frecuencia y no reanudaba el funcionamiento hasta que se reiniciaba con la llave apagada. Desafortunadamente, el concesionario no encontró códigos de error para ninguno de los problemas (dirección asistida, ESC y control de crucero), no pudo replicar los problemas, no encontró ninguna actualización de software necesaria y básicamente dijo que no había nada más que pudieran hacer.


Nada de esto fue muy satisfactorio y me quedé sin ningún remedio o recurso efectivo. Esto no es alentador ni tranquilizador y, en el fondo de mi mente, tengo la sensación persistente de que los días de conducción en condiciones muy húmedas pueden haber tenido alguna influencia en los problemas.
 
#15 ·
Supongo que no soy el único

Mi Trailhawk 2016 también está dando los errores Service Hill Start, ESC System y Dynamic Steering Torque. Sin 4WD. Esto fue después de que pasé por el barro en el carril que atraviesa el campo de heno. Un poco decepcionado si un Jeep no puede manejar eso. Un poco preocupado por el próximo invierno.

Solo lo he tenido 2 meses. Espero que esto no sea una señal de lo que está por venir.
 
#16 ·
Mi Trailhawk 2016 también está dando los errores Service Hill Start, ESC System y Dynamic Steering Torque. Sin 4WD. Esto fue después de que pasé por el barro en el carril que atraviesa el campo de heno. Un poco decepcionado si un Jeep no puede manejar eso. Un poco preocupado por el invierno que se avecina.

Solo lo he tenido 2 meses. Espero que esto no sea una señal de lo que está por venir.
Hola Rene,
Entiendo por qué esto sería preocupante. Háganos saber a través de un mensaje privado si decide que su concesionario investigue esto para que podamos ayudarlo mientras su Jeep está en el concesionario.
Lydia
Especialista en atención social de Jeep
 
#17 ·
Hemos tenido algo así. También incluye el freno de estacionamiento electrónico, el ABS y la dirección asistida. Me pasó una vez y nunca más, y hace unos días le pasó a mi esposa unas 4 veces seguidas y apagó el coche incluso en movimiento.
Me ha pasado hoy dos veces otra vez.
He leído en otro hilo que podría ser causado por una conexión mal asentada y, al navegar por el Manual de Reparación, me di cuenta de que todos esos servicios terminan en el Módulo de Control de la Carrocería y que tal vez el mal asentamiento esté en algún lugar de esos mazos de cables.

¿Alguien sabe algo sobre esto? Estoy empezando a pensar en empujar al Renny por un acantilado.
 
#18 ·
Hemos tenido algo como esto. También incluye el freno de estacionamiento electrónico, el ABS y la dirección asistida. Me pasó una vez y nunca más, y hace unos días le pasó a mi esposa unas 4 veces seguidas y de hecho apagó el coche incluso en movimiento.
Me ha pasado hoy dos veces.
He leído en otro hilo que podría ser causado por una conexión mal asentada y, al navegar por el Manual de Reparación, descubrí que todos esos servicios terminan en el Módulo de Control de la Carrocería y que tal vez el mal asentamiento esté en algún lugar de esos mazos de cables.

¿Alguien sabe algo sobre esto? Estoy empezando a pensar en empujar al Renny por un acantilado.
Entiendo por qué esto sería preocupante, Carlos Espinoza. Háganos saber si hace una cita con su distribuidor. Estaremos encantados de que esta preocupación se documente para su posterior manejo mientras su Jeep esté en el distribuidor.
Lydia
Jeep Social Care Specialist
 
#19 ·
Hice un hilo porque creo que lo arreglé. Lo llevamos al concesionario (estamos en Colombia) y dijeron que se debía a agua en la caja de fusibles del compartimento del motor. Volvió a pasar en el camino a casa. Abrí la caja de fusibles del tablero y presioné el cable superior izquierdo y encajó un poco más y no ha vuelto a pasar. Te mantendré informado.
 
#20 ·
Olvídalo

Hice un hilo porque creo que lo arreglé. Lo llevamos al concesionario (estamos en Colombia) y dijeron que se debía a agua en la caja de fusibles del compartimento del motor. Volvió a suceder de camino a casa. Abrí la caja de fusibles del tablero y presioné el cable superior izquierdo y encajó un poco más y no ha vuelto a suceder. Te mantendré informado.
VUELVE a suceder. Llevándolo al concesionario.
Te mantendré informado.
 
#22 ·
Que digas que tu Renegade se comportó bien en la nieve me hace pensar que mi marido tenía razón al decir que mi Renegade perdió el control de la dirección en la última nevada que tuvimos. Había quizás cinco centímetros en el suelo cuando ocurrió el accidente. Solo había estado nevando durante una hora y teníamos gente que nos adelantaba en la carretera principal. Cuando me di cuenta de que nos estábamos saliendo de la carretera hacia un guardarraíl contra el que acabamos chocando. Dijo que la dirección no le permitía tomar el control, y el volante. Dijo que estaba girando casi por completo. Estoy en un debate con mi compañía de seguros sobre su reparación mientras está en mi jardín. Cuando se repare, ¡lo venderé! Tengo miedo de volver a subirme.
 
#64 ·
Tengo el mismo problema en una edición deportiva de 2017 con unas 40.000 millas. Lo compré hace menos de un mes. Está en el taller ahora, lo actualizaré cuando me respondan. ¡Espero que resolvamos esto! ¡Hasta entonces, disfrutaré de mi vehículo de préstamo del concesionario!
Llama al 1-888-327-4236 para informar esto a la NHTSA. Hagamos que esto sea retirado del mercado.
 
#25 ·
Discusión interesante. Esto me pasó en Navidad. El concesionario diagnosticó un sensor de airbag defectuoso que estaba en cortocircuito; de ahí el código. El mío está arreglado, pero no he probado ninguna conducción 4x4 pesada en nieve profunda desde entonces, así que espero que mi reparación haya sido la correcta. Pregunté sobre la actualización de la computadora en ese momento y me aseguraron que la mía estaba bien.
 
#26 ·
Los mismos problemas, pero completamente resueltos

Recientemente compré un Trailhawk 2016 con 31,000 millas. Casi inmediatamente después de la compra (de Carmax), recibí cuatro errores:
  • Par de dirección dinámica
  • ESC
  • Descenso de pendientes
  • Freno de estacionamiento

Primero contacté al departamento de servicio de Jeep, y el técnico indicó que habían visto este error antes y que generalmente es un módulo defectuoso. Tuvieron mi Renegade durante aproximadamente una semana. Desde que lo recuperé hace unos 30 días, he conducido cientos de millas, he hecho un viaje de campamento completamente empacado e incluso he hecho algunos desafíos todoterreno en el barro sin ningún problema.

P.D. - Carmax fue genial, cubrió todos los costos de reparación y me proporcionó un Renegade de préstamo mientras se reemplazaba el módulo.
 
#27 ·
Tengo un problema muy similar durante la última semana con mi 4WD de 2 litros de 2015 con 30.000 en el odómetro. Sin razón aparente, aparecieron varios errores. El primero se refería al par de dirección, pero luego al menos otros 5, incluidos ABS, Asistencia en pendiente, ESC, freno de estacionamiento electrónico y errores 4WD.

Apagado y reiniciado. Después de aproximadamente una milla, los mismos errores. Desconecté la batería y reinicié. Todo bien por un tiempo, luego lo mismo sucedió nuevamente después de unos días y aproximadamente 75 millas. Reiniciado y todo ha estado bien ahora durante aproximadamente 70 millas, ¡pero estoy seguro de que el espectáculo de luces volverá a suceder! Llamé por teléfono al concesionario principal, nunca habían oído hablar de eso y ni siquiera pueden atenderme en un mes. ¿Alguna idea, por favor? ¿Están todos estos errores conectados? El coche parece estar bien por lo demás. Por lo tanto, asumo que se trata de una falla de algún tipo y, por lo tanto, el coche es seguro para conducir hasta que lo lleve al concesionario.

¡Cualquier pensamiento es bienvenido, por favor!
 
#28 ·
Dado que recibí exactamente los mismos errores con la misma cantidad de millas, es probable que sea exactamente el mismo módulo. Esto es lo que indica mi documentación del departamento de servicio de Jeep:

Problema: El cliente indica que las luces del freno de estacionamiento, ESC, asistencia de arranque en pendiente y dirección dinámica se han encendido al mismo tiempo.
Causa: Se encontró una falla interna del componente en el ABS. Se encontró una pequeña fuga presente en las líneas de la bomba.
Corrección: Se reemplazó la bomba y se verificó que el sistema de frenado electrónico funcionara correctamente. También se verificó que todo el cableado estuviera en buen estado.

El técnico me mencionó que la tubería hidráulica del freno de estacionamiento tenía fugas y que un módulo ABS estaba fallando. Puedes intentar llamar a otros mecánicos locales y ver si pueden revisar y reparar esto para que no tengas que esperar un mes. ¡Buena suerte!
 
#29 ·
Muchas gracias bkl182 por esa información útil. Es muy amable de tu parte que me hayas dado ese detalle y será un gran punto de partida para que lo mencione al departamento de servicio, ¡cuando finalmente llegue allí! (Dos concesionarios JEEP del Reino Unido han cerrado en la misma zona, por lo que los restantes están completos, lo cual no es bueno). ¡Más concesionarios en las Midlands del Reino Unido, por favor Jeep!
 
#32 ·
Hola, tengo los mismos problemas. El concesionario no pudo obtener ningún código, por lo que no pudo hacer nada. Lo condujeron, pero, por supuesto, no hizo nada. He tomado fotos del tablero de instrumentos de las últimas 2 veces para hacer un seguimiento.
Los códigos desaparecen cuando lo apagas y lo reinicias hasta ahora. Estoy pensando en comprar un lector de códigos para poder tomar fotos y mostrarles los códigos. ¿Alguien puede recomendar un modelo no muy caro que funcione?
La cosa solo tiene 8.000+ millas y tengo la sensación de que me están estafando...
 
#33 ·
Hola, tengo los mismos problemas. El concesionario no pudo extraer ningún código, por lo que no pudo hacer nada. Lo condujeron, pero, por supuesto, no lo hizo. He tomado fotos del tablero de los últimos 2 veces para hacer un seguimiento.
Los códigos desaparecen cuando lo apagas y lo reinicias hasta ahora. Estoy pensando en comprar un lector de códigos para poder tomar fotos y mostrarles los códigos. ¿Alguien puede recomendar un modelo no muy caro que funcione?

La cosa solo tiene más de 8,000 millas y tengo la sensación de que me están estafando....
Hola Schmo404,
Entendemos por qué esto puede ser decepcionante. Por favor, envíenos un mensaje privado tan pronto como planee regresar a su concesionario y haremos que se eleve un caso en su nombre para que tenga asistencia adicional en esa próxima cita.
Lydia
Especialista en atención social de Jeep
 
#34 ·
Esto nos pasó por un ratito, incluso escribimos por aquí y obtuvimos poca ayuda. Creo que simplemente sucede cuando algo electrónico no funciona correctamente. Nuestro problema fue agua en la caja de fusibles delantera por un lavado de motor mal hecho que se sulfató y nos estaba jodiendo aleatoriamente.

¿Quizás revisar allí?
 
#35 ·
Gracias por la información.

Lo hizo esta mañana cuando me detuve en el banco. Afortunadamente, nunca ha interferido con la conducción. Se lo mostré al concesionario y me dijeron que mostraba códigos de un sensor de rueda defectuoso y algunas otras cosas. No me dijeron cuáles eran las otras cosas, pero el técnico de servicio no parecía preocupado. Me dijo que comprobaría cuándo podrían conseguir la pieza y vería a partir de ahí. Espero que esto lo solucione.