Jeep Renegade Forum banner

Código de error P06DD-00: Bloqueo de la presión de la bomba de aceite de desplazamiento variable

17K views 5 replies 6 participants last post by  AuberonTheScot  
#1 ·
Hola a todos. Tengo un Renegade 2016 que ha desarrollado un fallo intermitente en el Check Engine en los últimos 6+ meses, lo que resulta en el siguiente informe de diagnóstico:

Código de error P06DD-00: Presión de la bomba de aceite de desplazamiento variable bloqueada
Código de error P0686-00: Comando del relé principal (operación inesperada)

No hay nada malo en cómo conduce el coche (aparte de que cuando la luz de Check Engine está encendida, obviamente, la tracción a las 4 ruedas y otras funciones relacionadas con el motor no están disponibles) y se sabe que la luz se borra sola de vez en cuando.

Empecé cambiando el filtro de aceite ya que sé que puede causar algunos problemas. Sin solución. He cambiado la válvula de presión de aceite. Sin solución.

Me pregunto si esto podría estar relacionado con el software/sensor?

Como dije, el coche funciona perfectamente bien, así que dudo mucho que haya realmente algún problema de presión de aceite, de lo contrario se habría autodestruido.

¿Alguna idea/sugerencia?

#2 ·
Hola,

Teniendo el mismo problema, funciona bien aparte de la luz del motor.
Lo que está apagando 4x4 y start/stop
También tengo un diésel multijet 2.0 de 2016

La primera vez que borré los códigos en verano, no presté mucha atención a los códigos
Bueno, una vez borrados, conduje quizás una milla más o menos y la luz se encendió de nuevo.

Volví y obtuve el código

P06DD-00 - circuito de control de presión de aceite del motor interrumpido - activo, pendiente almacenado

C2502-64
Estado de fallo ECM TC o estado de fallo de transmisión o estado de fallo DST o estado de fallo EMS EMS o estado de fallo de dirección GE - fallo de plausibilidad de la señal - almacenado

El Jeep todavía funcionaba muy bien
No conduje mucho o nada el coche debido a trabajar desde casa (covid) y este es un segundo coche
Un mes después, reservé para cambiar el aceite y el filtro y esto apagó la luz
(No estoy seguro de si era un filtro genuino / tal vez de euro car, etc.)... No conecté ningún diagnóstico para borrar los códigos.

Bueno, pensé que estaba curado, nunca hice viajes largos

Aproximadamente un mes después, la luz del motor se enciende de nuevo, esta vez los mismos 2 códigos, pero incluyendo los de abajo (leí los códigos con unos días de conducción con la luz encendida)

P06dd-00 - circuito de control de presión de aceite del motor interrumpido - activo, pendiente almacenado
(Igual que antes)

c1252-88
fallo de señal CCM - señal no válida - almacenado

C2200-04
prueba de etapa de potencia del motor 2 - fallo interno del sistema - almacenado

C2502-64
estado de fallo ecm tc o estado de fallo de transmisión o estado de fallo fst o estado de fallo ems o estado de fallo de dirección ge - fallo de plausibilidad de la señal - almacenado
(Igual que antes)

Códigos borrados sin problemas durante otras 2 semanas más o menos
Tan pronto como se encendió la luz, la revisé solo para ver que los 2 códigos originales volvían a aparecer

P06dd-00
C2502-64
Pero de nuevo nada que muestre un código permanente almacenado

Casualmente, la luz se apagó sola, sin embargo, tenía reservado para cambiar el sensor de aceite ahora.
Fue un dolor llegar allí, aparentemente (encima del enfriador de aceite había varios sensores con el mismo conector pero diferente rosca, el incorrecto vino dos veces.

Recibí el jeep de vuelta con la luz aún apagada (aunque se borraron todos los códigos ordenados) ...
conducido quizás 50 millas y de nuevo la luz encendida
Así que aquí es donde estoy, un problema similar al tuyo, tal vez incluso el mismo ...

Ahora estoy investigando -

¿Comprobando uno de los módulos / ECU?

¿la bomba de aceite?

¿El enfriador de aceite real?

Tal vez cambiar el filtro de aceite/aceite de nuevo ... pero esta vez con una pieza original del concesionario?

Avísame si has tenido suerte hasta ahora o si alguien más puede ayudar

Y también te mantendré informado
¿Cambiaste la válvula de presión de aceite o fue el interruptor?

#3 ·
Hola,

Tengo el mismo problema, funciona bien aparte de la luz del motor.
Lo que desactiva el 4x4 y el start/stop
También tengo un diésel multijet 2.0 de 2016

La primera vez que borré los códigos en verano, no presté mucha atención a los códigos
Bueno, una vez borrados, conduje tal vez una milla más o menos y la luz volvía a encenderse.

Volví y obtuve el código

P06DD-00 - circuito de control de presión de aceite del motor interrumpido - activo, pendiente almacenado

C2502-64
Estado de fallo ECM TC o estado de fallo de transmisión o estado de fallo DST o estado de fallo EMS EMS o estado de fallo de dirección GE - fallo de plausibilidad de señal - almacenado

El Jeep aún funcionaba genial
No conduje el coche mucho o nada debido a trabajar desde casa (covid) y ser este un segundo coche
Un mes después reservé para cambiar el aceite y el filtro y esto apagó la luz
(No estoy seguro de si era un filtro genuino / tal vez de euro car, etc.)... no conecté ningún diagnóstico para borrar los códigos.

Así que pensé que estaba curado, nunca hice viajes largos

Aproximadamente un mes después, la luz del motor se enciende de nuevo, esta vez los mismos 2 códigos, pero incluyendo los de abajo (leí los códigos con unos días de conducción con la luz encendida)

P06dd-00 - circuito de control de presión de aceite del motor interrumpido - activo, pendiente almacenado
(Igual que antes)

c1252-88
fallo de señal ccm - señal no válida - almacenado

C2200-04
prueba de etapa de potencia del motor 2 - fallo interno del sistema - almacenado

C2502-64
estado de fallo ecm tc o estado de fallo de transmisión o estado de fallo fst o estado de fallo ems o estado de fallo de dirección ge - fallo de plausibilidad de señal - almacenado
(Igual que antes)

Códigos borrados sin problemas, sin problemas durante otras 2 semanas más o menos
Tan pronto como se encendió la luz, la revisé solo para ver que los 2 códigos originales volvían a aparecer

P06dd-00
C2502-64
Pero de nuevo, nada que muestre como un código permanente almacenado

Casualmente, la luz se apagó por sí sola, sin embargo, la reservé para que me cambiaran el sensor de aceite.
Aparentemente fue un dolor llegar (encima del enfriador de aceite había varios sensores con el mismo conector pero diferente rosca, el incorrecto vino dos veces.

Recibí el jeep con la luz aún apagada (aunque se borraron todos los códigos ordenados) ...
conduje tal vez 50 millas y de nuevo la luz encendida
Así que aquí estoy, un problema similar al tuyo, tal vez incluso el mismo...

Ahora estoy investigando -

¿Comprobando uno de los módulos / ECU?

¿la bomba de aceite?

¿El enfriador de aceite real?

¿Tal vez cambiar el filtro de aceite/aceite de nuevo... pero esta vez con una pieza original del concesionario?

Avísame si has tenido suerte hasta ahora o cualquier otra persona que pueda ayudar
Y también te mantendré informado
¿Cambiaste la válvula de presión de aceite o fue un interruptor?
Tengo el mismo problema, ¿alguien lo solucionó, gracias

This post has been deleted
#6 ·
Tengo un Renegade Diesel 2l de 2016. En marzo de 2025, la luz siguió encendiéndose. Entonces el jeep entró en modo de emergencia. Solo hay 1 concesionario Jeep que tiene las herramientas de diagnóstico para arreglar esto. Les llevé el coche. Lo tuvieron durante tres semanas. Aparentemente, actualizaron el software. Cambiaron el acentuador de aceite y dos sensores. £140 + 20% de IVA por hora. Más de £1300 para arreglarlo. Y hoy se encendieron las mismas luces de advertencia. Mi elección, llevarlo de vuelta y que me cobren por las comprobaciones de diagnóstico (1 hora). Si es el mismo código, lo arreglarán. Si no es el mismo código, me cobrarán por el diagnóstico y cualquier otro trabajo necesario. No hay otros concesionarios con las herramientas necesarias en Escocia. Ahora no estoy seguro de qué hacer.