Instalación de bujes de barra estabilizadora de poliuretano
Esta no fue una instalación fácil. Parece lo suficientemente simple, pero requirió quitar muchas cosas que estorban.
Mi problema era que estaba recibiendo ruido de la suspensión cuando iba rápido/fuerte por calles pavimentadas irregulares. Peor cuando estoy en un camino de tierra. Al mirar los bujes de la barra estabilizadora, parecían reventados. Pensé que podría ser por el todoterreno que hago o por el kit de elevación Daystar o una combinación de ambos. Después de quitar la barra estabilizadora y mirar más de cerca, los bujes estaban bien visualmente. Cuando desatornillé el eslabón final de la barra estabilizadora que se conecta a los puntales delanteros y los até con cremalleras lejos de todas las demás partes móviles, el ruido desapareció. Todavía me lleva a creer que el problema está en la barra estabilizadora. Y dado que una inspección más cercana de los bujes no mostró ningún daño, solo puedo suponer que los bujes están desgastados de una manera que los bujes son demasiado blandos y esto permite que la barra estabilizadora rebote y golpee los soportes de los bujes. ¿Los bujes se sienten fuertes, pero bajo presión podrían flexionarse más fácilmente? No lo sé. Como pasé tanto tiempo quitándolo para descubrir que los bujes se veían bien y ya compré algunos bujes de poliuretano, también podría instalar los bujes nuevos. Todo lo que sé es que el ruido desapareció cuando desatornillé la barra estabilizadora y cuando tengo los bujes nuevos puestos.
El otro problema que tuve fue un eslabón final de la barra estabilizadora roto que venía con el kit de elevación Daystar. Se rompió en la rótula. Supongo que es por el problema de los bujes/ruido defectuosos que causan estrés adicional en él. Me puse en contacto con Daystar y obtuve un reemplazo de garantía gratuito. También pregunté si ofrecían algún buje de barra estabilizadora o planeaban fabricar alguno. No hay trabajo en la fabricación, pero le di al contacto de Daystar el tamaño del buje original y pudo indicarme algo cercano que ofrecen.
Bujes de barra estabilizadora que usé: Daystar KJ05001BK 76-86 CJ5 CJ7 Kit de bujes de barra estabilizadora 15/16. Viene con otras cosas que no usé. Solo usé los bujes. Tuve que modificar el buje para que también encajaran. El contacto de Daystar dijo que estos eran bujes de 24 mm que tenían 1,7" de ancho. Tuve problemas con el tamaño de 24 mm y estimé una medida más amplia. El 1,7" en realidad encajaba bien. 24 mm era un poco pequeño, pero eso fue lo que medí con mis calibradores. 25 mm o 26 mm podrían encajar mejor que los 24 mm que usé.
No tengo fotos de todo lo que hice, pero les doy una descripción rápida. Parece que simplemente puede desatornillar los bujes de la barra estabilizadora y quitarlos. Incorrecto. Los bujes se quitan desatornillando los 4 pernos torx debajo del automóvil. Las tuercas en la parte superior de los bujes están soldadas y no requieren herramientas. Simplemente desatornille los 4 pernos debajo de ellos. Intenté hacer palanca en los bujes, pero no funcionó. No pude ver ni sentir nada que los sujetara de esa manera. Así que pensé que simplemente quitaría toda la barra estabilizadora para tener una mejor vista.
Saqué la barra estabilizadora del lado del pasajero. Por lo tanto, quitar el puntal es imprescindible. Esto me da más espacio para maniobrar la barra estabilizadora para sacarla. Retire el brazo de control de la dirección. El cable abs del puntal. La línea de freno del puntal. Los 2 pernos inferiores del puntal/cubo. Luego, los 3 pernos en la parte superior del puntal. Retire el puntal.
Para tener suficiente espacio para quitar la barra estabilizadora, vi 2 formas. Retire el subchasis completo o simplemente retírelo parcialmente. No quería quitarlo por completo porque no sabía qué más está sujeto a él. Soportes del motor, soportes de la transmisión, etc. Entonces tiene que preocuparse por volver a alinearlo e incluso volver a colocar el subchasis pesado en su posición. Hice todo yo mismo. Por lo tanto, sería más fácil si tuviera algo de ayuda o 2 gatos. La otra cosa por la que tiene que preocuparse es el volante. Si suelta el subchasis con la cremallera de dirección sujeta, el eje de dirección se saldrá y el volante girará libremente. Esto se perderá con el volante sentado recto cuando reinstale la cremallera de dirección/subchasis.
Así que a la opción que elegí. Aflojé el subchasis y dejé los 4 pernos delanteros puestos pero completamente sueltos. Primero, ubique los 2 colgadores de escape que se atornillan al subchasis. Cada colgador tiene 2 pernos. Retire los pernos por completo. Si no lo hace, el subchasis colgará de ellos.
Ahora ubique cada perno del subchasis. Hay 4 grandes hacia la parte trasera del subchasis. 2 a cada lado. Luego hay 2 detrás del puntal que se atornillan al marco. 1 a cada lado. Luego hay 4 pernos hacia la parte delantera del subchasis. 2 a cada lado, uno al lado del otro. Estos se atornillan a un tubo redondo. Tenga en cuenta que estos no se atornillaron firmemente para mí. Apretarlos parecía simplemente comprimir el tubo redondo. Por lo tanto, hay 10 pernos en total que sujetan el subchasis al automóvil. Desatornille cada perno de a uno y vuelva a instalarlos con 3-4 roscas. Una vez que todos estén sueltos, deje los 4 delanteros que se atornillan al tubo redondo y retire por completo los 2 pernos del medio y los 4 pernos traseros. Esto permitirá que la parte trasera del subchasis cuelgue y le dará espacio para quitar la barra estabilizadora. Esto también mantendrá el eje de dirección conectado a la cremallera de dirección.
Lo último que hay que quitar del camino es el escape. Usé el gato para levantar el escape en el gato/resonador??? El recipiente grande justo detrás del subchasis. Entonces, con el subchasis abajo y el escape arriba, esto me dio el espacio justo para sacar la barra estabilizadora. PITA... Todavía tenía a mi hermano para usar una palanca para hacer palanca en el subchasis en el lado del conductor. Hice palanca en el perno del medio entre el subchasis y el marco del chasis. Luego maniobré la barra estabilizadora para sacarla del lado del pasajero. Todavía es un dolor de cabeza porque al buje y a la barra estabilizadora les gusta engancharse a todo. Siga adelante y use a alguien del otro lado para ayudar a observar y guiar la barra estabilizadora fuera del camino. Volver a colocarlo es mucho más fácil sin bujes/soportes de bujes.
De acuerdo, aquí vienen las partes detalladas. Fue entonces cuando pude inspeccionar mejor el buje y noté que no estaban reventados. Pero tuve que intentar meter los nuevos bujes de poliuretano. Y para ver si esto eliminaría el ruido. Primero, tuve que quitar los bujes. Fue entonces cuando descubrí que los bujes están remachados. Las piezas superior e inferior y remachadas en las tuercas. Entonces eso significa que, si alguna vez desea reemplazar solo los bujes de Jeep, tendría que reemplazar la barra estabilizadora por completo. Un avance tan estúpido en la construcción de automóviles.
Pinté con aerosol los bujes oem con pintura brillante para marcar dónde deben colocarse los nuevos bujes. Pero esto no fue necesario.
Usé un Dremel para cortar el remache.
Aquí hay un montón de fotos de la comparación de ambos bujes sin modificar. Los bujes de poliuretano están muy cerca de los bujes de goma oem. Sin embargo, debería estar bien, ya que los bujes de goma se comprimen con los bujes y los bujes de poliuretano no se comprimen mucho. Tampoco limpié ni aplané el remache después de cortarlos. Los dejé ya que el labio de ellos guiará el soporte superior hacia el soporte inferior.
Esta no fue una instalación fácil. Parece lo suficientemente simple, pero requirió quitar muchas cosas que estorban.
Mi problema era que estaba recibiendo ruido de la suspensión cuando iba rápido/fuerte por calles pavimentadas irregulares. Peor cuando estoy en un camino de tierra. Al mirar los bujes de la barra estabilizadora, parecían reventados. Pensé que podría ser por el todoterreno que hago o por el kit de elevación Daystar o una combinación de ambos. Después de quitar la barra estabilizadora y mirar más de cerca, los bujes estaban bien visualmente. Cuando desatornillé el eslabón final de la barra estabilizadora que se conecta a los puntales delanteros y los até con cremalleras lejos de todas las demás partes móviles, el ruido desapareció. Todavía me lleva a creer que el problema está en la barra estabilizadora. Y dado que una inspección más cercana de los bujes no mostró ningún daño, solo puedo suponer que los bujes están desgastados de una manera que los bujes son demasiado blandos y esto permite que la barra estabilizadora rebote y golpee los soportes de los bujes. ¿Los bujes se sienten fuertes, pero bajo presión podrían flexionarse más fácilmente? No lo sé. Como pasé tanto tiempo quitándolo para descubrir que los bujes se veían bien y ya compré algunos bujes de poliuretano, también podría instalar los bujes nuevos. Todo lo que sé es que el ruido desapareció cuando desatornillé la barra estabilizadora y cuando tengo los bujes nuevos puestos.

El otro problema que tuve fue un eslabón final de la barra estabilizadora roto que venía con el kit de elevación Daystar. Se rompió en la rótula. Supongo que es por el problema de los bujes/ruido defectuosos que causan estrés adicional en él. Me puse en contacto con Daystar y obtuve un reemplazo de garantía gratuito. También pregunté si ofrecían algún buje de barra estabilizadora o planeaban fabricar alguno. No hay trabajo en la fabricación, pero le di al contacto de Daystar el tamaño del buje original y pudo indicarme algo cercano que ofrecen.
Bujes de barra estabilizadora que usé: Daystar KJ05001BK 76-86 CJ5 CJ7 Kit de bujes de barra estabilizadora 15/16. Viene con otras cosas que no usé. Solo usé los bujes. Tuve que modificar el buje para que también encajaran. El contacto de Daystar dijo que estos eran bujes de 24 mm que tenían 1,7" de ancho. Tuve problemas con el tamaño de 24 mm y estimé una medida más amplia. El 1,7" en realidad encajaba bien. 24 mm era un poco pequeño, pero eso fue lo que medí con mis calibradores. 25 mm o 26 mm podrían encajar mejor que los 24 mm que usé.


No tengo fotos de todo lo que hice, pero les doy una descripción rápida. Parece que simplemente puede desatornillar los bujes de la barra estabilizadora y quitarlos. Incorrecto. Los bujes se quitan desatornillando los 4 pernos torx debajo del automóvil. Las tuercas en la parte superior de los bujes están soldadas y no requieren herramientas. Simplemente desatornille los 4 pernos debajo de ellos. Intenté hacer palanca en los bujes, pero no funcionó. No pude ver ni sentir nada que los sujetara de esa manera. Así que pensé que simplemente quitaría toda la barra estabilizadora para tener una mejor vista.
Saqué la barra estabilizadora del lado del pasajero. Por lo tanto, quitar el puntal es imprescindible. Esto me da más espacio para maniobrar la barra estabilizadora para sacarla. Retire el brazo de control de la dirección. El cable abs del puntal. La línea de freno del puntal. Los 2 pernos inferiores del puntal/cubo. Luego, los 3 pernos en la parte superior del puntal. Retire el puntal.
Para tener suficiente espacio para quitar la barra estabilizadora, vi 2 formas. Retire el subchasis completo o simplemente retírelo parcialmente. No quería quitarlo por completo porque no sabía qué más está sujeto a él. Soportes del motor, soportes de la transmisión, etc. Entonces tiene que preocuparse por volver a alinearlo e incluso volver a colocar el subchasis pesado en su posición. Hice todo yo mismo. Por lo tanto, sería más fácil si tuviera algo de ayuda o 2 gatos. La otra cosa por la que tiene que preocuparse es el volante. Si suelta el subchasis con la cremallera de dirección sujeta, el eje de dirección se saldrá y el volante girará libremente. Esto se perderá con el volante sentado recto cuando reinstale la cremallera de dirección/subchasis.
Así que a la opción que elegí. Aflojé el subchasis y dejé los 4 pernos delanteros puestos pero completamente sueltos. Primero, ubique los 2 colgadores de escape que se atornillan al subchasis. Cada colgador tiene 2 pernos. Retire los pernos por completo. Si no lo hace, el subchasis colgará de ellos.
Ahora ubique cada perno del subchasis. Hay 4 grandes hacia la parte trasera del subchasis. 2 a cada lado. Luego hay 2 detrás del puntal que se atornillan al marco. 1 a cada lado. Luego hay 4 pernos hacia la parte delantera del subchasis. 2 a cada lado, uno al lado del otro. Estos se atornillan a un tubo redondo. Tenga en cuenta que estos no se atornillaron firmemente para mí. Apretarlos parecía simplemente comprimir el tubo redondo. Por lo tanto, hay 10 pernos en total que sujetan el subchasis al automóvil. Desatornille cada perno de a uno y vuelva a instalarlos con 3-4 roscas. Una vez que todos estén sueltos, deje los 4 delanteros que se atornillan al tubo redondo y retire por completo los 2 pernos del medio y los 4 pernos traseros. Esto permitirá que la parte trasera del subchasis cuelgue y le dará espacio para quitar la barra estabilizadora. Esto también mantendrá el eje de dirección conectado a la cremallera de dirección.
Lo último que hay que quitar del camino es el escape. Usé el gato para levantar el escape en el gato/resonador??? El recipiente grande justo detrás del subchasis. Entonces, con el subchasis abajo y el escape arriba, esto me dio el espacio justo para sacar la barra estabilizadora. PITA... Todavía tenía a mi hermano para usar una palanca para hacer palanca en el subchasis en el lado del conductor. Hice palanca en el perno del medio entre el subchasis y el marco del chasis. Luego maniobré la barra estabilizadora para sacarla del lado del pasajero. Todavía es un dolor de cabeza porque al buje y a la barra estabilizadora les gusta engancharse a todo. Siga adelante y use a alguien del otro lado para ayudar a observar y guiar la barra estabilizadora fuera del camino. Volver a colocarlo es mucho más fácil sin bujes/soportes de bujes.
De acuerdo, aquí vienen las partes detalladas. Fue entonces cuando pude inspeccionar mejor el buje y noté que no estaban reventados. Pero tuve que intentar meter los nuevos bujes de poliuretano. Y para ver si esto eliminaría el ruido. Primero, tuve que quitar los bujes. Fue entonces cuando descubrí que los bujes están remachados. Las piezas superior e inferior y remachadas en las tuercas. Entonces eso significa que, si alguna vez desea reemplazar solo los bujes de Jeep, tendría que reemplazar la barra estabilizadora por completo. Un avance tan estúpido en la construcción de automóviles.

Pinté con aerosol los bujes oem con pintura brillante para marcar dónde deben colocarse los nuevos bujes. Pero esto no fue necesario.

Usé un Dremel para cortar el remache.



Aquí hay un montón de fotos de la comparación de ambos bujes sin modificar. Los bujes de poliuretano están muy cerca de los bujes de goma oem. Sin embargo, debería estar bien, ya que los bujes de goma se comprimen con los bujes y los bujes de poliuretano no se comprimen mucho. Tampoco limpié ni aplané el remache después de cortarlos. Los dejé ya que el labio de ellos guiará el soporte superior hacia el soporte inferior.







