Jeep Renegade Forum banner

Presión de los neumáticos no disponible.

8.2K views 16 replies 7 participants last post by  Marek K  
#1 ·
Hola 2015 Jeep Renegade 4x4 2ltr, mi tpms dice que no está disponible. Le pedí a National Tyres que le echara un vistazo y descubrí que el sensor se había soltado de la válvula y estaba suelto, sin lectura, así que supongo que está roto. Desafortunadamente, no pudo reemplazar el sensor ya que no tenía el equipo técnico para leer el nuevo código y actualizar la ECU. Me puse en contacto con el servicio Arnold Clark Jeep y pregunté por un precio para resolver este problema y la ITV, ya que vence pronto. Están pidiendo 180 £ de diagnóstico antes de comenzar la reparación. ¿Alguno de ustedes conoce un taller KA13 7DX que pueda instalar un nuevo sensor y hacer que la pantalla vuelva a funcionar?

#2 ·
Hola 2015 Jeep Renegade 4x4 2ltr, mi tpms dice que no está disponible. Le pedí a National Tyres que echara un vistazo y descubrí que el sensor se había soltado de la válvula y estaba suelto, sin lectura de él, así que supongo que está roto. Desafortunadamente, no pudo reemplazar el sensor ya que no tenía el equipo técnico para leer el nuevo código y actualizar la ECU. Me puse en contacto con el servicio Jeep de Arnold Clark y pedí un precio para resolver este problema y la ITV, ya que vence pronto. Están pidiendo £180 de diagnóstico antes de comenzar la reparación. ¿Alguno de ustedes conoce un garaje KA13 7DX que pueda instalar un nuevo sensor y hacer que la pantalla vuelva a funcionar?
¡Lamentamos saber que estás teniendo algunos problemas aquí! Si no encuentras las respuestas que buscas de los otros miembros del foro, intenta llamar a Jeep Cares UK al 00 800 0 426 5337 para obtener ayuda.

Kate
Jeep Cares

#4 ·
siempre podría considerar comprar un sensor tpms y que lo instalen
Hola, sí, ahora tengo eso en su lugar, lamentablemente no hasta la semana que viene, he llamado a unas 2 docenas de garajes, Arnold Clark, el concesionario, quiere £180.00 para hacer un diagnóstico para encontrar la falla que ya les dije, así que esto se sumará al costo de la reparación, luego al costo de la ITV, por lo que no es una reparación tan barata. Tengo un garaje aprobado por Jeep que hace el trabajo más ITV por el mismo precio que Arnold Clark quiere por el diagnóstico. De todos modos, va al garaje el lunes para ser reparado, con los dedos cruzados.

#5 · (Edited)
Según mi Manual de servicio USB de 2020, el sensor TPMS es extraíble del vástago de la válvula. De hecho, el vástago de la válvula (y el núcleo) se supone que se reemplaza cada vez que se quita el neumático de la rueda.
Image

Para quitarlo, el clip de resorte (elemento 5) se presiona con un destornillador pequeño y se saca el sensor.

Entonces, ¿es posible que el clip no estuviera bien enganchado; el sensor simplemente se salió del vástago de la válvula; y que realmente no se haya roto nada?

(Por supuesto, si el sensor estuviera golpeando suelto dentro de la rueda y el neumático, podría estar roto ahora... :rolleyes: )

Y sí, el Manual de servicio dice que un nuevo sensor debe programarse antes de que funcione. Pero creo que cualquier buen distribuidor de neumáticos tendría la herramienta para hacerlo; una marca común que lo hace, al menos aquí en los EE. UU., es Autel:
Image

Si está seguro de que el sensor o el vástago de la válvula están rotos, pedirle a un taller de reparación (o a un distribuidor) que simplemente reemplace el sensor sin hacer ningún diagnóstico debería funcionar. El problema podría ser que no proporcionarían ninguna garantía si resulta que algo más está mal...

#6 ·
Si compra un sensor, asegúrese de comprar también el vástago de la válvula, ya que no son "estándar". También había un vástago de repuesto incluido en el kit de averías iirc.)

Un sensor nuevo deberá programarse mediante OBD en el coche.

Cualquier buen taller de neumáticos con experiencia en Fiat lo hará por usted.

Mi taller independiente de Fiat pudo rotar mis ruedas y reasignar los sensores a las nuevas esquinas sin ningún problema utilizando su configuración Fiat/MES.

#7 ·
Si compra un sensor, asegúrese de comprar también el vástago de la válvula, ya que no son "estándar". También había un vástago de repuesto incluido en el kit de desmontaje, si mal no recuerdo.)

Un sensor nuevo deberá programarse por OBD en el automóvil.

Cualquier buen taller de neumáticos con experiencia en Fiat lo hará por usted.

Mi taller independiente de Fiat pudo rotar mis ruedas y reasignar los sensores a las nuevas esquinas sin ningún problema usando su configuración Fiat/MES.
Hola Nev, gracias por tu respuesta, he reservado mi coche en un taller aprobado por Jeep, así que cruzo los dedos para que lo solucionen, el chico parecía saber de lo que hablaba. :)