Jeep Renegade Forum banner

Ubicación del sensor de posición del cigüeñal

15K views 14 replies 7 participants last post by  Grandpa Dude  
#1 ·
Tengo un latitude 1.4 litros de 2018. Necesito reemplazar el sensor de posición del cigüeñal. Tengo la pieza de repuesto pero no puedo localizarla en el motor. ¿Es accesible desde arriba o necesito meterme debajo del coche? ¿Alguien puede decirme dónde buscar? Gracias

#9 ·
Incluso el código de error es diferente a cualquier otra descripción o tutorial que haya visto. P0300. El diagnóstico dice que el problema está en el sensor de posición del cigüeñal, pero ese código no se menciona en ningún lugar que pueda encontrar fuera de mi vehículo específico.

#14 · (Edited)
De mi manual de servicio (2017) está debajo de la manguera de aire que va del intercooler al cuerpo de aceleración.
View attachment 2396356831
Y lo confirmé, debajo del área donde apunta la flecha verde.
View attachment 2396356832
Esta es una toma con el teléfono sostenido boca abajo, metido por debajo de la batería con la cámara apuntando hacia el lado de la transmisión del motor.
View attachment 2396356833
Este es el sensor de posición del árbol de levas. El sensor de posición del cigüeñal se encuentra en la parte trasera del cigüeñal, en el lado de la caja de cambios. Hay un enchufe escondido muy abajo, creo que debajo del motor de arranque o en el lado del turbo cerca de la parte inferior de la campana de la caja de cambios. Sospecho que la caja de cambios debe ser retirada para instalar el sensor de posición del cigüeñal.