Así que el jueves pasado estaba conduciendo el Renegade 1.4t 2016 de mi novia en la interestatal cuando perdió toda la potencia pero siguió funcionando. Tiene alrededor de 60,000 millas. Lo apagué y me detuve. Descubrí que la polea tensora estaba torcida y la correa serpentina rota. Esperamos 6 horas en la interestatal por una grúa y después de que las dos primeras cancelaran, lo remolcamos.
El taller llamó esta mañana después de reemplazar el tensor/polea y la correa y no arranca. Quitaron la tapa y vieron que a la correa de distribución le faltaban dientes, lo que probablemente fue la causa de que la polea tensora y la correa fallaran. No sé mucho sobre estos motores y no he encontrado nada sobre fallas en la correa de distribución con ellos. Supongo que cuando una correa de distribución se rompe en un motor de interferencia, ¿el vehículo necesita un motor nuevo? ¿Alguien se ha encontrado con esto?
Gracias.
El taller llamó esta mañana después de reemplazar el tensor/polea y la correa y no arranca. Quitaron la tapa y vieron que a la correa de distribución le faltaban dientes, lo que probablemente fue la causa de que la polea tensora y la correa fallaran. No sé mucho sobre estos motores y no he encontrado nada sobre fallas en la correa de distribución con ellos. Supongo que cuando una correa de distribución se rompe en un motor de interferencia, ¿el vehículo necesita un motor nuevo? ¿Alguien se ha encontrado con esto?
Gracias.