Jeep Renegade Forum banner

XTRONS IEP92RGJ Éxito y Mod

2 reading
3.9K views 28 replies 11 participants last post by  MBCOCHRAN83  
#1 · (Edited)
Acabo de instalar el reemplazo XTRONS IEP92RGJ 9" Android 14 para la unidad principal UConnect, prácticamente inútil. La instalación se realizó casi sin problemas, pero todo funciona muy bien, aunque hice algunos cambios en la instalación original.

1. GPS: Pedí un Cable de antena GPS para coche macho Fakra C Plug a SMA Plug (enlace en los comentarios) para conectar la antena GPS OEM en lugar de la que viene con el XTRONS. Tuve que cortar una pestaña de llave en el conector macho para que encajara en el conector hembra OEM.
  2. Micrófono: XTRONS espera que confíes en el micrófono incorporado o uses una de sus opciones de micrófono externo ($). Encontré la disposición de los pines del Conector de la unidad principal (enlace en los comentarios) y determiné que los pines 29 (*****) y 30 (gris) son las líneas al micrófono OEM. Conecté un Conector jack macho de 3,5 mm (enlace en los comentarios) a esos cables y lo conecté al conector de micrófono en el arnés del XTRONS.
  3. USB: El XTRONS incluía 2 adaptadores para conectar el puerto USB del panel frontal. Uno con 4 pines y otro con 6 pines. El adaptador de 4 pines es el del puerto USB del panel frontal. El marco del conector debe modificarse como se demuestra en varios videos de YouTube. El conector de 6 pines se puede usar para el cable de extensión de 2 puertos USB incluido. Esto es bastante fácil de enrutar a la guantera para acceder.
El resto de la configuración fue un ejercicio de búsqueda y hallazgo, pero no demasiado difícil. Espero que esto ayude a otros.

#6 · (Edited)
¡Bienvenido!

Siempre me alegra saber de opciones del mercado de accesorios.

¿De qué año es tu Renegade? ¿Con qué unidad principal OEM?

¿Y por qué era "prácticamente inútil"?
Es un Jeep Renegade Trailhawk de 2017. La unidad principal era un UConnect (RA4?) con 3G. Como no podía conectarse a UConnect en los EE. UU., no pude editar las funciones del automóvil, como los botones de desbloqueo de las puertas.

#17 ·
Acabo de instalar el reemplazo XTRONS IEP92RGJ 9" Android 14
Cuando busco el número de pieza, aparece como Android 13, lo que coincide con tu foto. Hay un Android 14, pero tiene perillas y botones...

Solo quiero confirmar, porque estoy considerando esta actualización exacta, ¿el tuyo es el android 13 o hay un modelo 14 del que no estoy al tanto?

#19 ·
Instala la aplicación "Fake Device Test" y descubre lo que realmente es. La unidad principal Xtrons que puse en mi Fiat 500 funciona en su mayor parte bien, y es el procesador y la RAM que se anunciaba, pero no es Android 12 como se suponía que debía ser.

Esto es muy común con las unidades principales, las tabletas, etc.

#25 ·
Si tienes una suscripción XM, puedes hacerlo en tu teléfono y reproducirlo a través de la unidad principal Xtrons.
Esa sería en realidad una buena solución. Excepto que nunca tengo mi teléfono celular emparejado activamente con mi Uconnect: no hablo por él cuando conduzco, no quiero agotar la batería del teléfono celular y no quiero usar un cable Android Auto (excepto con Gaia GPS cuando hago todoterreno)...

#26 ·
Acabo de pedir uno hoy en el Prime Day, 20% de descuento :) Agregué la protección del producto en caso de que se estropee. Todavía un tercio del precio de hacer algo similar con una unidad principal Kenwood o Pioneer de doble DIN después de todos los cables y adaptadores adicionales.

#27 ·
Just ordered one today on Prime Day, 20% off :) Added the product protection in the event it croaks. Still a third of the price of doing something similar with a Kenwood or Pioneer double DIN head unit after all of the extra cables and adapters.
hey hey :) hab leider den prime day verpasst, bzw. mich dann irgendwie doch nicht getraut die head unit zu wechseln …. berichte mal, wenn den Einbau startest :)

#28 ·
Enlaces que me fueron útiles en la instalación de hoy:
Distribución de pines de la radio para extraer el micrófono de fábrica (pines 29/30)

Proceso de extracción del filtro de aire de la cabina: útil para quitar la guantera del camino para tener una ruta de cableado clara para ejecutar las antenas 4G y WiFi hasta el cristal del pilar A (¡no las monte dentro del tablero!)

Video instructivo para sacar la radio de fábrica y cuáles de los arneses no necesitaba utilizar:

Para los conectores FAKRA, VIOLETA no se usa (radio XM), Blanco es el que desea para la radio AM/FM (tenga cuidado, el arnés XTRONS también se conectará al violeta, lo cual no es bueno).

Usé la coleta de 1/8" y el adaptador FAKRA a SMA de más arriba en el hilo para usar el audio del micrófono de fábrica y la antena GPS.

Tendré que jugar un poco con la configuración para determinar cuál necesito guardar los cambios y parece restablecer algunas de las configuraciones de la radio (pero no DSP, curiosamente) al encender. Aunque podría haber sido de los reinicios en el menú de configuración de fábrica (contraseña predeterminada 0000).